
Quién dijo que tomar el té puede ser aburrido?
el five o'clock tea británico a tomado una nueva imagen, y vuelve a estar en boga, aggiornado con modelos de los mejores diseñadores, esta tradicional costumbre patea el tablero en una sociedad “take away” y la rapidez de la vida diaria…
Todo comenzó en la celebración de la conocida semana de la moda, fue en el hotel Berkeley, uno de los hoteles mas top de Londres, donde tuvieron una idea super creativa para consentir a los diseñadores que se hospedaban alli. Comenzaron a recrear diseños en versión pastelera! Si!!!! Mini creaciones de carteras de Fendi, bikinis de Dior y sombreros de Lanvin!!! Pero la historia del afternoon tea inglés comienza por el año 1840 a través de la duquesa de Bedford, Anna Maria Stanhope (1783-1857) ,su inventora, que comenzó a invitar a amigos a tomar té y comer un bocadito a media tarde, de allí en mas tuvo un éxito total e hizo de una simple reunión a media tarde, una costumbre nacional, las clases medias y altas incluso se vestían para la ocasión o socializaban en los tea gardens. En la actualidad se importan más de 140 mil toneladas de esta planta al año y se consumen unas 165 millones de tazas de té al día en el Reino Unido. Existe un gremio del té, hay casas especializadas en esta bebida y se estima que 70 % de la población lo toma a diario.
Hoy por hoy el Prêt-à-Portea se ha puesto de moda e invita nuevamente a los ingleses a darle una vuelta de 180º a esta costumbre tan tradicional pero no así aburrida!
No hay comentarios:
Publicar un comentario